ADMINISTRACIÓN

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

I. OBJETIVO
La maestría en Administración fue creada para que cualquier profesionista sea cual sea su formación, tenga los conocimientos teóricos-metodológicos de las funciones administrativas en una organización.
Que sea capaz de administrar su propio negocio ya sea un consultorio, un despacho o una micro empresa.
De esta forma lograremos ayudar a nuestra sociedad en la disminución de cierre de micro negocios principalmente generado por la falta de competencias administrativas de los dueños.

II. PERFIL DEL EGRESADO
El Egresado de la Maestría en Administración, será un maestro con un alto nivel de conocimientos teórico-metodológicos de la estructura y función de las organizaciones con una amplia visión de la gestión administrativa para planear, organizar, integrar, dirigir y controlar programas integrales de desarrollo administrativo organizacional; considerando los recursos tecnológicos, humanos y financieros como herramientas para el logro de los objetivos a mediano y largo plazo; así como desarrollará e implementará estrategias mercadológicas que requiera la misma para establecerse y desarrollarse como una organización competitiva

III. PLAN DE ESTUDIOS
CUATRIMESTRALES

1

• SEMINARIO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• TÓPICOS CONTABLES Y FISCALES DE LAS ORGANIZACIONES
• ADMINISTRACIÓN DEL FACTOR HUMANO

2

• ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• DESARROLLO ORGANIZACIONAL
• ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO FINANCIERO NACIONAL

3

• ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
• GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
• ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCIÓN

4

• PRODUCCIÓN Y REINGENIERIA DE PROCESOS
• DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
• TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

5

• FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
• PUBLICIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
• PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

6

• DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
• HABILIDADES DE LIDERAZGO
• SEMINARIO DE TESIS