ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

I. OBJETIVO
La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales surge de la necesidad imperiosa de las empresas en la actualidad de desenvolverse en campos internacionales, se requieren de empresas competitivas capaces de dar batalla en este mundo globalizado. Antes se pensaba que solo las grandes corporaciones tenían la oportunidad de competir en otros países, sin embargo la evolución empresarial de las últimas décadas exige que todas busquen los medios más adecuados para hacerse presentes en escenarios globales enfrentándose así a diferentes formas de pensar, de trabajo, de calidad, eficiencia, etc.; y todo ello con el fin de sobrevivir en esa lucha eterna por permanecer avantes con las mejores ofertas en el mercado.

II. PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales será capaz de desarrollar y potenciar todas sus habilidades para ser un estratega efectivo que lleve a la empresa a competir en escenarios antes no planeados pero sí proyectados; desde mercados Nacionales hasta Internacionales. Poseerá los conocimientos vastos respecto a las exigencias de las empresas multinacionales e internacionales y podrá desempeñarse en campos administrativos y económico-financieros para lograr el desarrollo sostenido de dicha(s) organización(es).

III. PLAN DE ESTUDIOS
CUATRIMESTRALES

1

• CONTABILIDAD I
• DERECHO I
• FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN
• IMAGEN CORPORATIVA
• DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES
• MATEMÁTICAS FINANCIERAS

2

• CONTABILIDAD II
• DERECHO II
• DESARROLLO EJECUTIVO
• CULTURA EMPRESARIAL
• ADMINISTRACIÓN I
• MATEMÁTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN

3

• CONTABILIDAD III
• DERECHO III
• DERECHO INTERNACIONAL
• COMERCIO INTERNACIONAL
• ADMINISTRACIÓN II
• MÉTODO ESTADÍSTICO

4

• TÉCNICAS DE COMPRAS INTERNACIONALES
• FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• ESTADÍSTICA APLICADA PARA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
• MACROECONOMÍA
• SIMULACIÓN DE OPERACIONES Y DESARROLLO ECONÓMICO
• INGLES 1

5

• LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FISCAL
• CONTROL Y REGISTRO DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
• MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
• MACROECONOMÍA
• INGLES II

6

• PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR
• FINANZAS INTERNACIONALES
• DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
• PROMOCIÓN INTERNACIONAL
• ESTRUCTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL
• INGLES III

7

• LIDERAZGO
• CÍRCULOS DE CALIDAD
• ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN ADUANERA INTERNACIONAL
• ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
• PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN I
• INGLES IV

8

• PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
• MERCADOTECNIA AVANZADA
• TALLER DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS Y/O PRODUCTOS MANUFACTURADOS
• PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN II
• MERCADOS COMUNES
• INGLES V